viernes, 22 de abril de 2016

Mis recomendaciones Día del libro 2016


Llega  el Día del libro, ese día mágico en el que de repente los libros, escritores y lectores son los protagonistas.

Este año con una nota especial, hoy se cumple el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se habla y se recuerda a uno de nuestros grandes escritores, y por un día la cultura se adueña de las calles, no de todas, por desgracia.

Es el día del libro en papel, de las casetas en las ferias donde el tacto de esas cubiertas que se acarician, el sonido de las hojas cuando pasan, el olor a libro nuevo y la sinfonía de colores que nos llaman, nos tientan, nos atrapan mientras mentalmente se produce la lucha imposible entre la razón, muy lógica que nos dice que no hay dinero ni vida suficientes para leer todo lo que quisiéramos, y ese corazón que nos grita: ¡ este, este y este también, y aquel, y el otro!

Bendita sensación.

Y surge esa pelea entre las novedades, esas que están ahí delante en el mejor sitio, en el más destacado, pero también están esos otros, un poco más atrás, esos que han marcado un punto de inflexión en nuestra vida y que no te cansas de recomendar.

Pues esos son los que os dejo yo hoy, libros que me han marcado, que me han gustado y que os recomiendo. Una pequeña selección, o caería en el tan ilógico: ¡Leedlos todos !




El tiempo que nos un de Alejandro Palomas. Aún ando buscando las palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir










































































































http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2013/11/maldita-de-mercedes-pinto-maldonado.html











No todos son best sellers, ni están todos los que deberían, pero creo que sí hay una buena representación de los que me han calado hondo
.
Disfrutad del día y dejaos llevar por la imaginación.


Saludos y leed mucho.

martes, 19 de abril de 2016

Mes temático de la metaliteratura


Mayo y los libros

Una vez más hay alguien muy persuasivo que me ha convencido para participar en este mes dedicado a la metaliteratura, y es que pensaba que era algo difícil de cumplir, pero para nada, en mis estanterías hay varios libros con protagonistas libreros, autores, libros y demás.
Y hay un libro que ya se perfila en mi lista, aunque como siempre acabaré haciendo lo contrario a lo planeado.
Mi plan, leer El librero de Kabul.
La persona que me lía en estos retos, cómo no, Laky del blog Libros que hay que leer.
Por aquí dejaré los enlaces de los libros que finalmente lea y reseñe.






Bienvenidos a otro reto.

lunes, 18 de abril de 2016

EN ABRIL, LIBROS MIL con Tarro- Libros


Cuando Carmen en su gran reto del grupo Tarro libros 2016 en el que muchos blogueros y otros lectores vamos metiendo dinero según vamos leyendo, para reinvertir en más libros, nos propuso escribir una reseña, o recomendación de libros que hablasen sobre libros, prometo que me quedé en blanco.




Me vino a la cabeza el obvio, pero ese ya lo había leído y no procedía…pedí ayuda, y me sugirieron varios, pero me di cuenta de que no iba a leer otro, que iba a recomendar un libro ya leído y con el que tengo una cuenta pendiente que algún día saldaré.

Traigo como recomendación La novela de Rebeca de Mikel Alvira, porque hacía mucho que un libro no jugaba tanto conmigo y me llevaba a su terreno para darme un revolcón y mostrarme la imagen de algunos escritores tal como los imagino; así que considero que debe ser el más indicado para representar tanto a los libros como a los escritores.
Seguro que si leéis lo comprenderéis, y si lo habéis leído me daréis la razón. Podéis leer mi reseña aquí.




Y para animaros aquí van unas cuantas citas sacadas de él.

“Hay días en los que las horas no son horas, son cuadernos.”

“Dos desconocidos lo son hasta que comparten el espacio con la mirada. Coincidir las miradas es entrar en el cosmos del otro, habitar su círculo, invadir su atmósfera.”

“Muchas veces, las esperanzas son irracionales; ahí radica su magnetismo.”

“Amanecer en una casa con vistas al mar es abrir una ventana a un mundo infinito.”

“Beber atmósferas es para un escritor, como captar la luz para un pintor.”

“Hay algo que un escritor no puede evitar: la vanidad del momento de estampar su rúbrica en la primera página de una novela.”

“Un escritor juega a ser Dios cuando diseña un personaje. Le otorga el don de la vida, que por el hecho de ser literaria no deja de ser menos vida.”

“Escribir es un proceso mucho más complejo que el de teclear. Si consistiera exclusivamente en teclear, cualquier escritor medianamente organizado y con algo de disciplina haría una novela de alrededor de trescientas páginas en un plazo de tiempo entre diez y quince días. Sin embargo nadie lo concibe así.”

“Borrar, corregir, releer, documentarse, pensar... todo eso también es escribir. Sobre todo, pensar. Pensar en la historia que se quiere contar, pero, al unísono, pensar como se quiere contar.”
  
“Sobreviven quienes no pueden plantearse otra meta que su mero mantenimiento. También quienes ni siquiera se lo plantean. Los que luchan por esquivar el hambre y los que pugnan por cambiar el mundo. Los magnates sobreviven, los políticos, los funcionarios, los artesanos, los autónomos, los empleados por cuenta ajena, los genios, los imbéciles.”
“Hay personas con las que tendemos puentes desde el primer segundo, desde el prólogo.”

Con Mikel tendí un puente invisible desde el minuto cero y espero poder conseguir sus otros libros y para ello hago mío el lema de este grupo: EN ABRIL, LIBROS MIL.



Celebrad el día del libro, pasad por las librerías, pasead entre estanterías, aspirad el maravilloso perfume de esos volúmenes que os transportarán a otros mundos.


FELIZ DÍA DEL LIBRO 2016.