viernes, 8 de julio de 2016

CURVAS PELIGROSAS de Susana Hernández


Título: Curvas peligrosas

Autora: Susana Hernández

Editorial: Odisea, colección Safo

Primera Edición: Julio de 2010 

Nº de Páginas:
234

ISBN: 9788492609505

Género: Policiaco, thriller






Autora

Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos.


Ha publicado las novelas: La casa roja(Premio Ciudad de San Adrián 2005/ LcLibros 2013), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007/LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010), Contra las cuerdas (finalista a la mejor novela Festival Valencia Negra 2013) (Alrevés Editorial 2012) y Cuentas pendientes (Alrevés Editorial 2015).
Asimismo ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten (Llibres del Delicte 2013), Fundido en negro (Alrevés Editorial 2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro (Alrevés Editorial 2015)


Sinopsis

La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto  que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.

“El pasado recurrente, el presente peligroso y el futuro incierto, son la base de esta apasionante novela policíaca en la que nada es lo que parece.”

Opinión

El libro que traigo hoy es de esos que tienes muchas ganas de leer y no hay manera, al menos a mi alcance. Había oído hablar de la autora de modo muy elogioso, y cuando mi “librera” particular, Bookeando con Mángeles una compañera bloguera, me dijo que lo tenía y me lo dejaba…me colocó una gran sonrisa de satisfacción, y aún más cuando lo terminé de leer.

La trama comienza cuando se incorpora a la Brigada de homicidios una chica nueva de currículum inmaculado, licenciada en psicología, criminología, dos másters y un inmejorable paso por la academia y para colmo está como un tren, se trata de Rebeca Santana. Su compañera y jefa será Miriam Vázquez mujer de armas tomar, brillante como detective y conocida como La Marquesa por lo impecable de su atuendo, plagado de marcas caras. Será como un choque de trenes, porque a Vázquez no le hace ninguna gracia el cambio de compañero, y las pintas que lleva Rebeca están en el polo opuesto.

Las dos comenzarán a trabajar en la resolución del asesinato de una adolescente con síndrome de Down cuyo cadáver aparece en un contenedor cerca del Tibidabo, en Barcelona. Resulta todo un shock por la personalidad de la chica, todo dulzura e ingenuidad. Cuando comienzan a investigar aparece el asesinato no resuelto de otra chica con la misma patología. Podría tratarse de un asesino en serie, algo que comienza a parecer un caso cada vez más complejo. Santana echará mano de su formación para dar con el asesino.

Ya la resolución del caso resulta apasionante, pero más aún lo son las vidas de sus protagonistas. Vázquez está separada y está viviendo unos días amargos al ver, impotente, cómo su hija está locamente enamorada de un hombre casado. Por su parte Santana es lesbiana y está pasando por un bache en su relación con Claudia, además considera que no es necesario que se sepa cuál es su condición sexual, lo que conducirá a ciertos equívocos con el personal de la brigada. La aparición de Malena Montero una abogada explosiva y odiada por Vázquez abrirá la puerta a variadas situaciones.

El conjunto es una novela impecable, ágil, con diálogos frescos y creíbles con personajes que te atrapan al instante, con una ambientación en Barcelona muy lograda y que cuando terminas, te dura un suspiro, te quedas con ganas de más porque esa pareja de investigadoras es sensacional. Y corres a por la siguiente…que ya he leído y que también reseñaré.

Los peros no los tiene la novela, los peros los tiene la editorial que decidió poner una portada espantosa, que no le hace honor y que si solo me hubiese tenido que guiar por ella, no la hubiese leído en la vida; Y encima donde  la etiqueta, dentro la colección Safo. No es una novela de lesbianas, aunque una de sus protagonistas lo sea, y a pesar de que existan escenas eróticas entre ellas, se trata de  una novela policiaca de las buenas, que recomiendo sin dudar.

A los amantes del género, atentos al tándem Vázquez y Santana, darán que hablar.


Saludos y a leer.


lunes, 4 de julio de 2016

NUNCA ES TARDE PARA MORIR de Pablo Palazuelo



Título: Nunca es tarde para morir

Autor: Pablo Palazuelo

Editorial: Autopublicado en Amazon

Primera edición: 2015

Nº de Páginas: 611

ASIN: B010C6DR1K

ISBN: 9788460697725

Género: Negra,Thriller, policiaco



Autor

Pablo Palazuelo Basaldua nació en Madrid, en el año 1965. Estudió Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nació cuando servía como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.





Sinopsis

Cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

Opinión

El libro que traigo hoy me tocó en el sorteo para la Lectura conjunta que organizó Laky en su blog Libros que hay que leer.

Tengo que decir que ha sido una lectura interesante, pero con luces y sombras.

Comienza con un prólogo fijado en 1987 en el océano Glacial Ártico donde vamos a asistir a una situación límite que te deja un poco con el corazón en vilo, ya que enseguida pasamos al año 2010.

Una vez situados temporalmente en la actualidad vamos a ir conociendo a cinco personas que van a desplazándose desde distintos grupos del globo hasta una cita en Nueva York. Se trata de Nikolái, Louis, Harry, Johann y Travis que sorprendentemente para lo que se reúnen es para ponerse al día y jugar al póker. Cada uno de ellos con unas características bastante peculiares.

Uno de ellos, Louis es bastante mujeriego y va a conocer a una chica fascinante, Kayden Fox, que es un poco desequilibrada y se dedica a unas actividades poco apropiadas inducida por lo que ella llama novio, y que sencillamente es su chulo. Como consecuencia del encuentro con Kayden y quedar absolutamente fascinado por ella y por sus ojos verdes, van a comenzar a producirse extraños acontecimientos y se iniciará una macabra sucesión de  muertes en las que sospechosamente siempre se encuentra de por medio la extraña muchacha.

Lo que era una reunión de sexagenarios, se va convirtiendo peligrosamente en una sangría, y será Marian Bennett, amiga de estos y teniente del Departamento de Policía de Nueva York, quien estará al cargo de la investigación que va a iniciarse.

Con giros y más giros el autor va desgranando una compleja trama en la que nada ni nadie es lo que parece y se comienza a intuir que  los acontecimientos actuales están todos relacionados con el pasado, un pasado del que ninguno de ellos se siente orgulloso.

Cuanto más leemos más intensa se vuelve la historia, dando giros cada vez más rebuscados y sorprendentes, llevándonos a un final sorprendente a la par que angustioso. El autor juega con el lector de forma atroz con el lector que no puede dejar de leer hasta la última página.

Es una novela fascinante en la que hay unos cuantos guiños en los nombres de personajes secundarios, para aquellos lectores devotos de la novela negra, y existe una labor exhaustiva de documentación que nos aporta gran cantidad de curiosidades, pero que enlentecen mucho el ritmo.

Las partes que menos me han gustado han sido, el principio, porque se hace pesado con la presentación de todos los personajes, aporta demasiada información que para mi opinión es superflua, y puede hacer que el lector se desanime a seguir leyendo; el personaje principal Kayden Fox, que me ha resultado absolutamente increíble y no precisamente en el sentido positivo, sencillamente no la tragaba, no he entendido en ningún momento la fascinación que esta mujer producía ni tampoco su personaje. Y creo que algunos de los diálogos resultan demasiado forzados y poco lógicos.

Por lo demás es una trama compleja, muy bien llevada y sobre todo muy visual, es un libro que te puedes imaginar en la pantalla grande en cualquier momento.

Si os decidís con él, tened paciencia con los primeros capítulos porque va de menos a más y os sorprenderá gratamente.




Saludos y a leer

Si lo quieres adquirir, pincha en el siguiente enlace