sábado, 8 de junio de 2013

Stand by me

Hola de nuevo:
Hace ya bastante tiempo que encontré en youtube un vídeo de una belleza inigualable, que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que lo veo, hoy lo he vuelto a reencontrar y me ha dado una gran alegría, y quiero compartirlo con vosotros.
Por todo lo que significa de unión entre todos los países del mundo, con una sola canción, con un solo significado os dejo con este vídeo sin igual. Abrid los ojos y el corazón, y cuando estéis solos o creáis estarlo, vedlo y llenaos de optimismo.
 
Saludos y nos vamos leyendo.

viernes, 7 de junio de 2013

Inferno de Dan Brown (2)

Hola de nuevo.
Rectificar es de sabios , en muchos sentidos.

En una de mis primeras entradas, os comenté, que había comenzado a leer Inferno de Dan Brown, y como que no.
Pues al final sí, excepto el principio que se hace un poco farragoso, y algo pesadillo, se va moviendo cada vez más.
El protagonista sigue siendo Robert Langdom, que se ve metido, con amnesia incluída, en un lucha contrarreloj por salvar el mundo de una epidemia mortal, todo ello con La Divina Comedia de Dante como transfondo, sobre todo el Infierno y el Purgatorio, uniéndolo con una teoría de hace ya unos años, la de Malthus. Un cóctel que te hace pensar mucho en el destino de la Humanidad
Los compañeros del protagonista, nos van dando el ritmo de la novela, ya que no sabes si son de los buenos o los malos o de los de enmedio.
El final es trepidante y bastante inesperado. Te deja cortado en todo lo alto de un ataque de adrenalina.
En definitiva sí que me ha gustado y mucho, siempre dentro del género al que pertenece. Tiene además el aliciente de estar ambientada entre Florencia, Venecia y Estambul, ciudades que describe muy bien, y que te hacen ir a buscar los monumentos y los cuadros para poder llenarte totalmente del ambiente.
Por cierto, hacer referencia a las malas críticas que venían desde Filipinas por como trata a la capital, Manila. Es algo tan ridículo, solo hace referencia en un par de frases de descripción, que no creo que sean tan tremendas, como para protestar, quizá deberían intentar cambiar la forma de vida tan mala que existe allí, antes de empezar a lanzar dardos.
Bueno, ya termino, no os desvelo mucho porque creo que realmente tiene muchas líneas de tramas cruzadas, y si cuento algo la lío. Mejor leerlo.
Saludos y nos vamos leyendo....el raro día en que me comentéis. Ja,jajaja.

jueves, 6 de junio de 2013


Ser o no ser, decía Hamlet, olvidar lo que somos, o lo que creemos que somos.
En estos momentos de crisis, llega un momento en que creemos que no somos nada, que no tenemos valor, somos solo cifras, pero debemos insistir en seguir siendo, y si para ello debemos olvidar lo que éramos, debemos hacerlo y crear un nuevo yo, con todas nuestras nuevas habilidades y debilidades.
Tenemos que encontrar una luz, un compromiso, un camino que nos devuelva una personalidad, a pesar de todo.
Es difícil, pero tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas. Somos personas, únicas, no cifras.
Ánimo.
Saludos y nos seguimos leyendo.

miércoles, 5 de junio de 2013

El guardián invisible de Dolores Redondo

el-guardian-invisible_9788423341986.jpg
Impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.


Buenas, de nuevo por aquí. Esta vez el libro que traigo es de una autora novel, que también venía precedida de mucho marketing, pero a la que también le he dado una oportunidad.
Pues la ha aprovechado, me ha gustado mucho el libro, me ha enganchado desde el principio.

Sinopsis

El guardián invisible comienza con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, siniestramente colocado en los márgenes del río Baztán, uno de los enclaves mágicos del País Vasco y Navarra. Apenas veinticuatro horas después del descubrimiento se establece la relación con el asesinato de otra chica acaecido un mes antes.
La protagonista, la inspectora de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será encargada para dirigir una investigación que le llevará a volver al lugar donde nació y del que siempre quiso huir. Amaia Salazar ha de luchar en dos frentes: el profesional, centrado en la investigación de una serie de asesinatos que causan gran malestar social, y el frente personal conflictivo, complejo y emocional por su relación familiar y que en esta novela pasa a ser tan sorprendente o más que el desenlace de la investigación policial.

Al principio parece una novela más, un poco previsible, pero enseguida le da ese punto especial de una cierta paranormalidad, que no se ve excluída, sino que se lee con normalidad, por estar trazada en ese valle de Elizondo, que puedes sentir y respirar.
La existencia o no de ese ente, el basajaun, que nunca estás segura de si existe o no, pero notas que te mira desde detrás de los árboles...
Ya todo eso te atrapa, pero lo que ya no te suelta, no es tanto la resolución del asesinato, sino la increíble historia de la inspectora y su peculiar familia, lo claustrofóbico del pueblo pequeño...
Y el final es ... impactante, me dió más miedo la madre de Amaia, que el Basajaun...

Pretende ser una trilogía, a la que ha llamado La Trilogía del Baztán, y ya estoy esperando a que salgan los siguientes.
Definitivamente os lo recomiendo.
Una vez más os invito a pasar por aquí, y sobre todo a que me contestéis.
Saludos y nos vamos leyendo.

lunes, 3 de junio de 2013

PERDIDA DE GILLIAN FLYNN

PERDIDA de GILLIAN FLYNN
Está publicada en este año 2013 por la editorial Mondadori, con ISBN: 9788439726821, y 576 páginas

Sinopsis
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Perdida comienza arranca como todo thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial.... Se trata de un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.
 
De entrada me tenía hasta las narices el libro, porque era el libro que no puedes dejar de leer, había publicidad por todas partes, y eso ya para empezar me pone a la defensiva.
Pero caí, con todo el equipo como se suele decir. La empecé y ya no pude dejarla, es fascinante, envolvente y muy, muy adictiva.
Está escrita en forma de diario de pensamientos de cada una de las partes de la pareja.
Amy le quiere dar a Nick una sorpresa en el día de su aniversario de boda, y va dejándole pistas para llegar a su regalo, todo maravilloso, estupendo, un matrimonio de película norteamericana, y pasamos a la narración de Nick, que da su versión de su matrimonio que dista muchísimo de esa imagen bucólica de su matrimonio y de su mujer.
Se desvincula de la policía y comienza la búsqueda de su regalo, y así se va enredando en una tela de araña que alguien ha tejido cuidadosamente para inculparlo.
Sigue viva Amy, es el asesino Nick, es tan malo como parece y ella tan buena o es al revés....y tú sigues y sigues leyendo totalmente enganchada hasta que plof...llega el final.
¿Es el que esperabas? ¿Es el que deseabas? ¿Es el final o el principio?
 
Aparte de esa trama, de intriga, lo que también engancha es que describe perfectamente un matrimonio normal de clase media, con el tiempo de casados ya suficiente como para conocer demasiado al otro, para saber qué gesto hace, y porqué lo hace, si es premeditado o no...y eso también asusta porque descubre la vulnerabilidad de cada miembro de la pareja.
 
En fín que es alucinante, muy bien escrita y mucho mejor hilada. Os la recomiendo encarecidamente, no os arrepentiréis de leerla. No os dejará indiferentes.
 
Espero haberos animado a la lectura, y a que comentéis.
 
Saludos y nos vamos leyendo.