sábado, 31 de diciembre de 2016

RECUENTO TARRO-LIBRO 2016


En este mundo bloguero hay muchas iniciativas y hay una que me gusta mucho por lo que implica. La tuvo Carmen Forján y llevamos dos años ya con ella.
Se trata de elegir un recipiente, adornarlo y por cada libro leído introducir un euro, y ese dinero que se recuente a final de año, o sea hoy, invertirlo en comprar nuevos libros.
Es algo que hace mucha ilusión, ver como se va llenando poco a poco. Lo malo es que la economía no acompaña y en mi caso del euro pasé al garbanzo y como eso quedaba más triste aún, asalté a mi San Pancracio y en lugar de un euro puse céntimos de euro, queda raquítico, pero es lo que hay.
Estoy contenta. He leído 76 libros este año, enteritos. Luego ha habido alguno por ahí que se ha quedado por el camino, y aunque soy muy cabezota y me gusta terminar todo lo que empiezo, hay veces que es mejor abandonar.


Si tuviese los 76 euros tengo claros los libros que querría, como no es el caso, esperaré a hacer alguna visita a una librería de segunda mano y hacerme con mi botín, porque este dinero es para un libro físico, que es el formato que adoro.
El año que viene probablemente me vuelva a apuntar a la iniciativa con euros virtuales, porque el caso como siempre es leer y disfrutar.

Aprovecho para desearos un MUY FELIZ AÑO NUEVO. Sed felices.

jueves, 29 de diciembre de 2016

RESUMEN AÑO 2016

En la entrada de hoy voy a hacer un pequeño recuento de los retos a los que me he apuntado y los que he cumplido y los que no. Tengo que reconocer que me he portado bastante bien.

El reto Leyendo en digital organizado por el blog Me gusta los libros, lo he cumplido casi en el límite en cuanto a reseñados, debían ser 12 y he leído trece, uno más, bueno ha habido alguno más pero están perfectamente olvidados.

Reto superado



El reto sabuesos 2016 que organiza el blog No sololeo también lo he tenido bien cubierto.

Reto superado.


El reto “Leyendo autores que publiquen en español” organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer también lo he superado con creces, eran 25 y he conseguido leer 59, reseñables y reseñados. Han sido bastantes más.

Reto superado



Con la Yincana Histórica que organizaban Negro sobreblanco de Kayena y Carmina del blog De tinta en vena he pinchado porque soy un desastre en eso de programar y coordinar, yo casi siempre voy a mi bola, así que pocos casilleros he podido rellenar.
Reto no superado

De los blogs Leyendo en el bus y El Búho entrelibros con su reto Ciudades con libro, también me he portado bien y he conseguido leer veinte libros.

Reto superado


He estado metida en casi todos los meses temáticos que ha organizado Laky en su blog Los libros que hay que leer.

He ganado sorteos, lo que me ha hecho inmensamente feliz, pero se me ha olvidado ir apuntando donde los he ganado. Prometo mejorar.

Este año que viene creo que repetiré en unos cuantos retos, y creo que haré algunos cambios.

El más importante es que, probablemente, aún no lo tengo claro, deje de valorar los libros con puntuación, es algo que no me llena, me parece algo injusto para libros y autores aunque es algo de lo que muchos se fían creo que tendrán que leer la reseña completa para saber qué es lo que me han parecido.

Mi última decisión es que este año 2016 no voy a hacer ranking ni listas, porque también me creo que es algo que no refleja lo que algunos de los libros me han hecho sentir, porque no solo se trata de lo que lees y como está escrito, sino del momento en que lo haces, y eso es tremendamente subjetivo. Ha habido libros de los que se suponen maravillosos que no he podido pasar de las primeras hojas y otros que me han llenado mucho por mis circunstancias personales.

Este ha sido mi año a grandes rasgos, y que conste que aún no ha terminado, intentaré seguir leyendo una vez que consiga encontrar una concentración que anda perdida en el espacio.

Gracias por estar ahí,  por echar un ojo a lo que opino, y mil gracias a los que os dignáis a contestar que ya sé que es muy difícil estar en tantos sitios a la vez.


Saludos.

martes, 27 de diciembre de 2016

RETO 25 ESPAÑOLES 2017


Un clásico ya de la navidad es el reto que nos propone un año más, este es el sexto, Laky desde su blog Libros que hay que leer.
Se trata de un reto relativamente fácil de conseguir y yo este año pasado lo he cumplido con creces, lo que me llena de orgullo y satisfacción, je, je, je.
Consiste en leer y reseñar como mínimo 25 libros de autores que publiquen en español. Para alguien que lee como yo, no es difícil, y reconozco que este año he sido aplicada. He leído algunos más pero reseñados, me he quedado en 59, como podéis comprobar aquí, algo que no está nada mal.
En este post iré poniendo todos los libros que vaya leyendo y reseñando para ver hasta donde soy capaz de llegar. No se trata de una competición, ni mucho menos, solo es leer, divertirse y disfrutar y si le pones un poco de aliciente pues ya tienes una motivación extra.





Lo dicho, aquí podréis ver mis progresos, o no...

1. La balada del gato negro de Alberto Ladero Lorente

2. El suave roce de tu pelo de Fernando de Cea

3. Cuentas pendientes de Susana Hernández

4. Viaje al centro de mis mujeres de Alicia Domínguez

5. Lo que nunca me atreví a contarte de Gabriel Neila

6. El jardín de cartón de Santiago Álvarez

7. Enyra. Una historia de amor y coraje en la Andalucía prerromana

8. Mientras sorprendan los días de Sara Mañero

9. Entre puntos suspensivos de Mayte Esteban

10. Asesinando a Henry, civilizadamente de Mª Luisa Martín Horga

11. Venganza de Jorge Urreta

12. Ful de Rafa Melero

14. El niño pájaro de Juan Manuel Peñate

15. Falcó de Arturo Pérez-Reverte

16. Círculos de Manuel Ríos San Martín

17. La detective miope de Rosa Ribas

18. La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez

19. Diario de diez lunas de Carmen Garijo

20. Un lugar a donde ir de María Oruña

21. El ladrón de Vírgenes de David de Juan Marcos

22. No nos dejan ser niños de Pere Cervantes

23. Los días iguales de cuando fuimos malas de Inma López Silva

24. Las monedas de los 24 de Juan Pedro Cosano

25. Hotel Borges de Francisco Granado

26. La escritora de Carmen Conde

27. Estaré esperando para matarte de Féliz Ángel Moreno Ruiz

28. Las hadas sin corazón de Ana Rosenrot

29. No soy un monstruo de Carme Chaparro

30. Nuestra casa en el árbol de Lea Vélez

31. Los ritos del agua de Eva García Sáenz de Urturi

32. Sucios y malvados de Juanjo Braulio

33Isla de Lobos de José Vicente Pascual

RETO CUMPLIDO. Pero seguiré...


Saludos y a leer disfrutando.