domingo, 4 de octubre de 2015

SU CHICO DE ALQUILER de Mayte Esteban

Título: Su chico de alquiler 

Autora: Mayte Esteban  

Editorial: Autopublicado

Publicación:  2011

Nº de páginas: 108, según lector

ASIN: B009CCXC66

Género: novela romántica, chick-lit  


Autora

Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de cinco novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013), Brianda el origen del medallón (2014)

Ganadora del premio RNR a la mejor novela sentimental por Detrás del cristal. Finalista del III Premio Digital de Novela Romántica de Harlequín por su última novela, La chica de las fotos. (2015)

Con Su chico de alquiler fue Novela nominada a los premios Chick Lit 2013 en las categorías Mejor ebook, Mejor Portada y Mejor autora revelación. Traducida al inglés con el título de Boy for rent.
Tiene un blog, El espejo de la entrada, donde podéis seguirla y ver como escribe.



Sinopsis

Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.


Opinión

Es el último libro que me quedaba por leer de esta autora, y fue el primero que escribió. Y a pesar de todo, ya se aprecia en él una madurez y unos guiños que la acompañan en todas sus obras.

En este caso nos encontramos con Paula, una chica que tiene una familia bastante especial, que está estudiando una carrera que no le llena, y que tiene cierta facilidad para meterse en líos.

Cuando su padre la invita a su cuarta boda, y le pide que le eche una mano con sus hermanastras, a ella no se le ocurre otra cosa que inventar un novio. Y ya ahí empiezan los enredos.

Hermanos, hermanastros, hermanos postizos, madrastras, todos en una familia ”desestructurada” que es un auténtico jaleo, en el que las ojerizas los cariños y los chantajes están al orden del día.

Si encima aparece un novio de alquiler, Javier, que no es quien esperas, y que ha acabado allí por una confusión, todo puede acabar en un pequeño desastre.

Miedos, inseguridades, vergüenzas, harán que la trama se vaya complicando cada vez más y una chispa de amor prenda.¿ Pero quienes serán los tocados?  He ahí la gracia de la historia de enredo que Mayte ha sabido hilar de forma jocosa, divertida, ágil y amena.

Los diálogos chispeantes y ese ligero toque de amor nada almibarado han hecho que me la lea en un santiamén, y que no se me quite la sonrisa de la boca.

Las conversaciones de bar de facultad, me han llevado al pasado, a unos tiempos que ya no existen y a unas sensaciones que aún permanecen en mi estómago.

Moraleja, no mentir a los padres y no dejarse llevar por las apariencias, todo puede acabar siendo mucho más complicado.

Un pero…demasiado corta, me hubiese encantado seguir viviendo las peripecias de esta singular familia.


Ideal para relajarte y sonreír.


Saludos y a leer.

8 comentarios:

  1. Antes de esta me gustaría ponerme con La arena en el reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están a años luz una de la otra. En todos los sentidos. Y yo, empezaría también por esa. Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Mari! Has hecho pleno!! Esta es una novela para pasar el rato, escrita hace mucho (por eso te recuerda a tus días de universidad) que es cierto que se podía haber desarrollado más, ahora lo sé, pero entonces, cuando la escribí, estaba aprendiendo.

    Me alegra saber que, a pesar del tiempo que tiene, sigue haciendo pasar un buen rato de lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que necesitaba. Un rato de risas y añoranza, como siempre muy bien escrito. Gracias a ti por pasarte

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención,
    apuntado queda :).
    Hasta ahora no conocía tu blog por lo que me voy quedando por aquí siguiéndote, ¿Me sigues también?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora.
    Parece entretenida y amena... el tema de romantiqueo es lo que me echa un poco para atrás.
    Celebro que la hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.