lunes, 16 de junio de 2014

LA SOMBRA DEL SABUESO de Claudio Ruggeri



Título: La sombra del sabueso
Autor: Claudio Ruggeri
Editorial: Autoeditado
Nº de páginas: 123
ASIN: B00EV61IDM
Género: Policiaco




Autor
Claudio Ruggeri, tiene 29 años y vive en Grottaferrata, cerca de Roma en Italia. Es escritor de novela policiaca y ha publicado varios libros con su personaje estrella el detective Vincent Germano.
Adora los thrillers y sus libros se pueden encontrar en chino, japonés, ruso y finlandés.






Sinopsis

El cadáver de una joven mujer se descubre en un bosque. A primera vista, tanto el móvil como el nombre del asesino parecen claros para todos. Para todos excepto para Vincent Germano, el Comisario decidirá investigar.

Opinión

El comisario Vincent Germano está a punto de irse de vacaciones cuando encuentran el cadáver de una mujer en un coche, en un bosque cerca de Roma.
La mujer presenta numerosas heridas superficiales, pero lo que realmente la ha matado ha sido un disparo en la sien.
La policía tiene un asesino claro y obvio, pero el comisario Germano no está convencido y va a intentar aclararlo todo antes de marcharse de vacaciones al día siguiente.

Llevaba una muy buena racha de libros buenos conocidos gracias a Internet, y esta vez he pinchado en hueso, no todo iba a ser bueno.
Normalmente no suelo hacer reseñas negativas, pero esta vez es que me ha resultado de juzgado de guardia, un fiasco en toda regla.
El libro lo adquirí en Amazon, en uno de esos días en los que están gratuitos, y menos mal, porque si no llega a ser así, me tiro de los pelos. Lástima de dinero tirado.
Lo he leído porque andaba entre lecturas densas, de esas que te hacen necesitar un reposo, y necesitaba algo ligerito.
Desde que lo comencé ví que no nos íbamos a llevar bien, había expresiones erróneas y palabras mal escritas, pero aun así continué, porque no quise dejarlo de lado, alguna vez he encontrado errores, que se pueden pasar, pero en este caso, ya iba clamando al cielo.
Y sí, efectivamente, es una pena que una historia que bien tratada, hubiese sido pasable, se haya convertido en una auténtica pena. Le falta reposo, relectura y bastante autocrítica.
Los personajes, increíbles y poco trabajados, la investigación sobre la mecánica policial inexistente, los diálogos demasiado rápidos e increíbles, parecía un guión de película de serie B, y las descripciones sencillamente no existen, de lo pobres que son.
Un caso de autoedición de pena. Lo sorprendente es que cuando he ido a buscar información sobre el libro y el autor, me he encontrado con que tiene varios autoeditados en Italia, así que el autor debe tener una
alta autoestima.

Solo puedo decir, que es perfectamente prescindible, y que yo no gastaría ni tiempo ni dinero en él.





Saludos y nos vamos leyendo.