miércoles, 7 de mayo de 2014

AUTORRETRATOS DE MI CORAZÓN de Alberto Ladero Lorente



Título: Autorretratos de mi corazón.
Autor: Alberto Ladero Lorente
Editorial: Autoeditado
Fecha de edición: 2012
N° de páginas: 139
ISBN: 9788468612195
Género: Poesía, relato.



Autor
Alberto Ladero Lorente, nació el 17 de noviembre de 1967 en Vigo. Ha escrito desde casi siempre, pero guardándose para si mismo todos los poemas que ahora saca a la luz en este, su primer libro Autorretratos de mi Corazón.
Escribió sus primeros textos allá por 1984, algunos de los cuales se encuentran recogidos en este libro.
Su vida profesional siempre ha estado rodeada de planos, dibujos técnicos como delineante durante más de veinte años, y con sus escritos siempre a mano en el cajón de su escritorio.
En el año 2010, sumido en una gran depresión escribe la serie "poemas oscuros" e inicia la andadura de su blog "Gritos de la Malladoura" (recientemente cambiado a Autorretratos de mi corazón) donde, a través de la escritura, da salida a todos sus sentimientos.
En el año 2012 publica, este, su primer libro Autorretratos de mi corazón con el fin de compartir con los lectores sus sentimientos y hacerles participes de ellos.


Sinopsis

65 poemas y un relato, Autorretratos de mi corazón son una serie de escritos que reflejan estados de animo, sentimientos, amores, desamores, frustraciones, sueños, y todos escritos desde el corazón, de una forma sencilla pero a la vez apasionada, sin usar expresiones ni palabras complejas, solo sentimientos salidos del corazón.
Son autorretratos de mi corazón

Opinión

Hoy me voy a atrever, y con todos mis respetos, ya que es un género que no me es demasiado conocido, aparte de los clásicos, a reseñar un libro de los poemas.
Conocí  al autor, en las redes virtuales, esas que además de para buscar información y entretenimiento, te da la oportunidad de hacer grandes amigos.
Y en mis manos apareció un libro de poemas. Y comencé a leer y aquello me impactó, y mucho, porque comencé a leer y desbordaba sentimiento.
Y con este estado de sorpresa seguí, y volví hacia atrás, y adelante una y otra vez…

Qué os puedo decir, es tan difícil.
Es un libro de poemas que abres y es como una lámpara maravillosa, cuyo humo te envuelve, te penetra, se mete por todos los poros de tu piel, te hace sentir, te roba las palabras para ponerlas en su justo lugar para que estén llenas de belleza y melancolía.
Hay mucho amor, soledad, silencios, mucha desesperación, impotencia, sentimientos que el autor transmite.
Y me gustaría que realmente fuese una lámpara maravillosa para poder pedirle saber como se puede decir tanto con tan poco.

No puedo decir más…no soy quien…pero a mí me ha gustado mucho. El resto se lo dejo a los eruditos en este tema.

Solo darle las gracias a Alberto, por descubrirme que esos sentimientos están ahí, solo hay que saber despertarlos.



Saludos y nos vamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.