viernes, 21 de junio de 2013

La redención y la muerte. Lena Svensson


 
La redención y la muerte de Lena Svensson:
Páginas: 384
Publicación: 2011
Editorial: Vestales
ISBN: 9789871568420

 

Sinopsis:

Greta Lindberg regresa a Mora, su ciudad natal, en la región central de Suecia, para hacerse cargo de una librería. Decide llamarla Némesis y dedicarla, exclusivamente, a los libros de misterio que la apasionan. Establece un club de lectura en el que se inscriben varias mujeres de la ciudad. Pronto, una de ellas muere inesperadamente. Donde la policía (incluido el padre de Greta, el inspector Karl Lindberg) ve una muerte natural, ella supone un asesinato: la letra se ha hecho carne, la tinta sangre, ha brotado de los libros que leen en el club y se ha instalado entre ellas.

Con una secuencia que va de la premeditación asesina a la violencia y la tortura, la novela se construye con los irrespirables secretos de un pequeño pueblo. Habitada por personajes memorables como el atormentado y mujeriego teniente Stevic, la pragmática sargento Nina Wallström, la fotógrafa Hanna Windfel o la chismosa local, Pernilla Apelgren; la trama se articula con precisión y no exenta de cierto humor. Lena Svensson ha creado con Greta Lindberg un personaje que pasará a la historia: sagaz, osada, seductora y llena de guiños a otros detectives de la novela negra.

 

Autora:

Andrea Yungblut nació en 1974 en Olavarría, Buenos Aires, Argentina. Desde pequeña mostró un marcado interés por la lectura y la escritura. Estudió Diseño Gráfico e idiomas (inglés e italiano), y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Fotógrafa aficionada, es una apasionada del cine y de la música.

Su pasión por literatura la llevó a trabajar arduamente para convertirse en escritora, compuso sus primeros textos y cuentos, algunos fueron publicados en revistas y, posteriormente, en el diario de la localidad en la que vive, antes de incursionar en relatos más extensos.

En 2007, se publicó su primera novela "Pasado imperfecto" como Andrea Milano, también utiliza los seudónimos de Sienna Andersson, para firmar sus novelas de suspense romántico, y el seudónimo de Breeze Baker, para firmar sus novelas eróticas y paranormales, y Lena Svensson para novela de suspense policíaca.

 

Reseña:

Bueno, este libro lo tengo calentito. Lo acabo de terminar y madre mía qué desilusión. De lo que dice la sinopsis a la realidad hay un mundo.

El libro, para mí, es malo, pero de verdad. Decepcionante, me ha molestado mucho el tiempo que he perdido en leerlo.

Lo tenía desde hacía unos meses en mi lista de espera, y lo cogí pensando en que era otro de esos fantásticos libros de literatura nórdica, que me he ido leyendo en los últimos años, y me chocó que al final detrás del nombre, que parecía sueco, resulta que era un pseudónimo de una escritora argentina, y como la conocí por la red, en otros temas, decidí darle la oportunidad, y a pesar de no poder…llegué hasta el final.

Para empezar es un simulacro malo de novela nórdica, no consigue para nada recrear el ambiente, las personalidades, el tipo de escritura, ni nada!!.

Es una novela romanticoide con una protagonista, Greta que lo único que me ha caído bien de ella es que es una lectora empedernida, compra una biblioteca y su escritora favorita es Agatha Christie, todo ello común conmigo. Hasta ahí ya se acabaron mis simpatías.

Greta es un personaje muy poco creíble, en su personalidad, en lo que hace, en como lo hace, es guapísima y maravillosa, y no digamos el "modelo" policíaco, que solo quiere tomar café, Mikael Stevic, maravilloso él, y el pobre padre padre el jefe policía.Y la lora, porque tiene una lora andando por la casa en el invierno de Suecia, trasladándola de aquí para allá, no encuentro sentido a su existencia. Todos topicazos de novela romántica.

La pseudo historia romántica convence aún menos que la policíaca.

Me he sentido decepcionada, defraudada, engañada. Por cambiarte el nombre, poner dos nombres de Suecia, y hacer alusión a los bollos de canela, no es novela nórdica.

Como se puede comprobar no me ha gustado nada y no caeré en la tentación de leerme el siguiente. Hacía mucho que no me enfadaba y me sentía tan decepcionada con un libro. Se nota, ¿no?

Así que si no es que seáis todo lo contrario a mí, y busquéis algo muy flojo y romántico, no lo cojáis, no perdáis ni el tiempo ni el dinero.

 

Si alguno de los que me leéis, lo habéis leído y tenéis otra opinión, podemos debatir.

 

Saludos y nos vamos leyendo.

miércoles, 19 de junio de 2013

Libros menos peligrosos que drogas

Te sale más barato, los puedes releer,duran más, te suben y te bajan y son mucho más saludables. Siempre lo he pensado. La imagen la he encontrado en internet, y de verdad que es genial.

Saludos y nos vamos leyendo.

martes, 18 de junio de 2013

EL QUINTO DIA




EL QUINTO DIA
 
FRANK SCHATZING

Editorial: Planeta. 2006

Nº de páginas: 1024 págs.

ISBN: 9788408060055


Sinopsis

Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro.
Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.
Frank Schätzing
Nacido en Colonia 1957, vive varias vidas a la vez. Es director creativo de una agencia de publicidad, además de músico, productor musical, un apasionado cocinero y, desde mediados de los noventa, también escritor. Es autor de El quinto día, Su éxito internacional le llegó con esta de la que hoy hablo por la cual recibió el premio literario Corine y el premio a la mejor novela de ciencia ficción en lengua alemana y que se ha convertido gran éxito internacional del que se han vendido más de tres millones de ejemplares en todo el mundo

Otras obras suyas son Noticias desde un universo desconocido, En silencio, Hambre asesina, El lado oscuro, Sin miedo y Tod und Teufel.
 
La reseña es de un libro que me leí hace unos veranos y que cada verano no puedo evitar recordar.
Es una novela de ciencia ficción centrada en el mar. En lugares diferentes empiezan a darse fenómenos extraños sin aparente interrelación, al principio son incidentes aislados y de escasa importancia pero, cuando y a causar bajas mortales la opinión pública empieza a tener conciencia de que existe un problema.
Por una parte Sigur Johanson, biólogo marino noruego está analizando una nueva especie de gusanos marinos. Después de varias expediciones se hace evidente que los gusanos, junto con las bacterias, están desestabilizando los estratos de metano en la plataforma continental. Cuando el talud continental se derrumba el deslizamiento de tierra subterráneo, causa un tsunami que golpea a la mayor parte de las costas del Mar del Norte, matando a millones de personas y causando graves daños a la infraestructura de las regiones costeras.
Por su parte, León Anawak, un científico que investiga el comportamiento de las ballenas y trabaja para una empresa de avistamiento de ballenas, hace observaciones sorprendentes en el comportamiento de las ballenas, a su vez lo llaman para investigar un incidente en donde las ballenas y miles de mejillones parecían haber atacado a un carguero comercial.
Una general del ejército norteamericano llamada Li reúne a estos dos y a otros que son los mejores científicos del mundo, en un barco de investigación a para descubrir qué hay detrás de todo el asunto e intentar ponerle solución.
 
Mi opinión
Más o menos esa es la trama, con eso y la teoría Gaia de la Tierra hace un libro, que la verdad, al principio se hace eterno, después también, pero menos.
Le sobra muchísima paja, que es muy interesante porque aprendes mucho, pero que ralentiza el libro  una barbaridad. Dan ganas de pasarse páginas enteras.
Lo más sobresaliente, el final, que es de impacto, y que por supuesto no voy a contar, lo malo que le sobran…unas quinientas páginas.
Eso sí me gustó mucho al final lo devoraba, y te vas emparanoiando cada vez más, y miras las cosas de otra manera, sobre todo que no debemos seguir echando más porquería al mar, porque estamos jugando con un ecosistema cada vez menos sostenible.
Yo no lo leería otra vez, sobre todo por su longitud, pero sí lo recomiendo a aquellos que están interesados en el medio ambiente, y que sean amantes de la Ciencia Ficción.
 
Saludos y nos vamos leyendo.