jueves, 25 de julio de 2013

Blancanieves debe morir de Nele Neuhaus


Libro: Blancanieves debe morir.

Autor: Nele Neuhaus.

Nacionalidad: Alemania.

Editorial: Maeva.

Nº Páginas: 432 pg.

ISBN: 9788415120872

 

Sinopsis:

Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver vonBodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobías acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

 

Autora:

Nace en 1967 en Münster, Westfalia, Alemania.
Vive desde niña en la cordillera del Taunus cerca de Frankfurt.
La serie de misterio protagonizada por Oliver von Bodenstein y Pia Kirchhoff, que en un principio se autopublicó con un éxito inesperado, ha hecho que su fama traspase las fronteras del Taunus y que los crímenes locales adquieran dimensión universal.

 

Opinión:

Es un libro que ya me llamó la atención por el título, ya que esperaba una malvada madrastra, malos tratos en novela nórdica, y no, no iban por ahí los tiros.
 
La acción transcurre en el pueblo de Altenhain, en Alemania, y el protagonista es Tobías Sartorius, un chico de 30 años que acaba de salir de prisión, tras haber cumplido una condena de diez años por haber asesinado a su novia, Stephanie, y a su exnovia Laura, una noche de 1997 en la que se celebraban las fiestas del pueblo.

A la salida de la cárcel, lo espera su mejor amiga Nadja, famosa actriz de éxito que  nunca lo ha abandonado, y quiere que deje el pueblo y se vaya con ella a empezar una nueva vida… Pero Tobías, necesita volver a Altenhain para intentar recordar qué pasó aquella noche, ya que sólo tiene vagas imágenes en su cabeza, porque  estaba tan sumamente borracho, que no sabe lo que pasó realmente, pero la sangre encontrada en su cuerpo y en su coche, fueron pruebas suficientes para condenarlo, aunque los cuerpos de las víctimas jamás fueron encontrados.

Al volver  su pueblo, Tobías se entera de que su madre ha abandonado a su padre años atrás, porque no fue incapaz de soportar la presión que la gente del pueblo ejercía sobre su familia. El restaurante del padre, muy popular hace años, ha tenido que cerrar, pues nadie quería comer en el lugar donde se había criado un asesino…

Arruinado económica y psicológicamente, el padre de Tobías, intenta sobrevivir en el pueblo de sus antepasados. Tobías se siente tremendamente culpable e intenta ayudar a su padre a remontar.

A los pocos días de salir Tobías de prisión, un cuerpo de mujer es hallado por unos obreros que estaban trabajando en un aeródromo de la zona. Poco después, un hombre arroja a una mujer desde lo alto de un puente, y también parece estar relacionado con el caso… ¿Por qué justo ahora que Tobías vuelve a ser libre, parece que no dejan de salir a la luz pruebas relacionadas con los crímenes por los que fue acusado?

Los comisarios de policía Pia Kirchnoff y Oliver von Bodestein, se ocuparán del caso, y no tardarán en descubrir que es el cuerpo de una de las jóvenes que murieron aquella noche diez años atrás.

La comisaria Pia, empieza a mirar los antiguos informes, y ve muchas incoherencias en el sumario del caso: las pruebas no eran tan esclarecedoras como para encerrar al muchacho, faltaban declaraciones y todo sucedió demasiado rápido.

Algo no cuadra, y aunque hayan pasado tantos años, Pia intentará averiguarlo

Pero cuando una nueva joven del pueblo acaba de desaparecer, todo parece indicar que lo ocurrido hace diez años, está a punto de repetirse.

Es una novela entretenida, pero un poco liosa, porque son muchos los personajes y todos están conectados y la madeja está muy enredada.
Cada uno de los personajes tiene una historia y algo que callar, y mucho que contar.

Tengo que reconocer que casi me doy por vencida, pero el ambiente que crea la autora es demasiado atrayente, y los personajes son muy adictivos, la autora va manejando los hechos y el tiempo muy bien, dotándola de gran tensión, El final…bastante imprevisible, pero da la impresión de que no termina de acabar porque hay demasiados frentes abiertos y cerrarlos todos y mantener la tensión hace que se haga lenta y que dé la sensación, de que no termina de finalizar, que hay algo más.

Lo que más me ha gustado son  la pareja de policías protagonista, Pia y Bodenstein porque habla bastante de ellos y sus vidas personales, lo que los hace más cercanos. Posteriormente me enteré de que aquí en España han editado ésta que es la cuarta de la serie protagonizada por ellos. Una cosa muy rara de esas que hacen los editores.

En cualquier caso me ha gustado mucho y estoy deseando leer la próxima.

No la recomiendo a los que no les gusten las novelas corales de muchos personajes porque se pueden aburrir. Pero al resto les gustará.

Espero os sirva de algo mi recomendación.

Saludos y nos vamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.