domingo, 14 de julio de 2013

Bajo el hielo de Bernard Minier


BAJO EL HIELO

Autor: BERNARD MINIER
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Año de edición: 2011
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788499183589

Nº de páginas: 576 págs.

 

 

Sinopsis:
Es diciembre de 2008 y, el escenario, un profundo valle de los Pirineos. De camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado suspendido en la cara helada de la montaña.
La investigación del macabro hallazgo es asignada al capitán Servaz, un cuarentañero hipocondríaco que siempre actúa guiado por su instinto. Se trata del caso más extraño de toda su carrera. ¿Qué motivos podría tener alguien para asesinar a un caballo a dos mil metros de altitud? Todo indica que éste es sólo el principio de una larga pesadilla.
Ese mismo día, una joven psiquiatra se inicia en el mundo laboral en el psiquiátrico de la zona.
Atmósfera opresiva, suspense desde la primera página, así como un viaje a los miedos más atroces del ser humano.


Autor:
Escritor francés, Bernard Minier es conocido por sus cuentos y novelas dedicadas al misterio y la intriga.
Bajo el hielo (2011), fue el primer libro de Minier publicado en castellano y con el que logró el Premio Polar de Mejor Novela Francesa.




Opinión:
 



El autor logra desde el principio construir una trama compleja e intrigante, un enigma tan inusual que te engancha y te empuja a devorar sus páginas.
Está la trama que ya de por sí te atrapa como la mejor novela negra nórdica. El paisaje y el clima se convierten en dos destacados protagonistas, que conforman una atmósfera realmente asfixiante, que va poniéndote los pelos de punta, porque no sabes por donde va a venir el siguiente giro, parece realmente increíble que esté hablando de los tan cercanos Pirineos, En un pueblo marcado por la soledad, el encierro, los miedos, odios, en definitiva escenario que está a punto de estallar, y más arriba el psiquiátrico Marnier, con sus terroríficos ocupantes.
Los personajes protagonistas son tan cercanos y tan diferentes a la vez, que hace que los adoptes automáticamente. Martin Servaz, el policía siempre al límite de su fortaleza física y mental, que se hará cargo de la investigación, divorciado con una hija adolescente, con los problemas que eso trae, sus más cercanos colaboradores, Samira y
Esperandieu, con sus problemas de integración en una plantilla machista y homófoba, la capitana Ziegler y sus secretos, y por supuesto en el aterrador psiquiátrico, la psicóloga Diane Berg. Los malos, los que no se sabe que son…vamos que te atrapa y no te deja.

Realmente ambientación e intriga van de la mano en este libro genial.

Os lo recomiendo encarecidamente. Unos días lluviosos, un poco de silencio… y los pelos de punta.

Espero que os guste, y comentéis.

Saludos y nos vamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.