viernes, 7 de junio de 2013

Inferno de Dan Brown (2)

Hola de nuevo.
Rectificar es de sabios , en muchos sentidos.

En una de mis primeras entradas, os comenté, que había comenzado a leer Inferno de Dan Brown, y como que no.
Pues al final sí, excepto el principio que se hace un poco farragoso, y algo pesadillo, se va moviendo cada vez más.
El protagonista sigue siendo Robert Langdom, que se ve metido, con amnesia incluída, en un lucha contrarreloj por salvar el mundo de una epidemia mortal, todo ello con La Divina Comedia de Dante como transfondo, sobre todo el Infierno y el Purgatorio, uniéndolo con una teoría de hace ya unos años, la de Malthus. Un cóctel que te hace pensar mucho en el destino de la Humanidad
Los compañeros del protagonista, nos van dando el ritmo de la novela, ya que no sabes si son de los buenos o los malos o de los de enmedio.
El final es trepidante y bastante inesperado. Te deja cortado en todo lo alto de un ataque de adrenalina.
En definitiva sí que me ha gustado y mucho, siempre dentro del género al que pertenece. Tiene además el aliciente de estar ambientada entre Florencia, Venecia y Estambul, ciudades que describe muy bien, y que te hacen ir a buscar los monumentos y los cuadros para poder llenarte totalmente del ambiente.
Por cierto, hacer referencia a las malas críticas que venían desde Filipinas por como trata a la capital, Manila. Es algo tan ridículo, solo hace referencia en un par de frases de descripción, que no creo que sean tan tremendas, como para protestar, quizá deberían intentar cambiar la forma de vida tan mala que existe allí, antes de empezar a lanzar dardos.
Bueno, ya termino, no os desvelo mucho porque creo que realmente tiene muchas líneas de tramas cruzadas, y si cuento algo la lío. Mejor leerlo.
Saludos y nos vamos leyendo....el raro día en que me comentéis. Ja,jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.