miércoles, 5 de junio de 2013

El guardián invisible de Dolores Redondo

el-guardian-invisible_9788423341986.jpg
Impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.


Buenas, de nuevo por aquí. Esta vez el libro que traigo es de una autora novel, que también venía precedida de mucho marketing, pero a la que también le he dado una oportunidad.
Pues la ha aprovechado, me ha gustado mucho el libro, me ha enganchado desde el principio.

Sinopsis

El guardián invisible comienza con el descubrimiento del cuerpo desnudo de una adolescente, siniestramente colocado en los márgenes del río Baztán, uno de los enclaves mágicos del País Vasco y Navarra. Apenas veinticuatro horas después del descubrimiento se establece la relación con el asesinato de otra chica acaecido un mes antes.
La protagonista, la inspectora de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será encargada para dirigir una investigación que le llevará a volver al lugar donde nació y del que siempre quiso huir. Amaia Salazar ha de luchar en dos frentes: el profesional, centrado en la investigación de una serie de asesinatos que causan gran malestar social, y el frente personal conflictivo, complejo y emocional por su relación familiar y que en esta novela pasa a ser tan sorprendente o más que el desenlace de la investigación policial.

Al principio parece una novela más, un poco previsible, pero enseguida le da ese punto especial de una cierta paranormalidad, que no se ve excluída, sino que se lee con normalidad, por estar trazada en ese valle de Elizondo, que puedes sentir y respirar.
La existencia o no de ese ente, el basajaun, que nunca estás segura de si existe o no, pero notas que te mira desde detrás de los árboles...
Ya todo eso te atrapa, pero lo que ya no te suelta, no es tanto la resolución del asesinato, sino la increíble historia de la inspectora y su peculiar familia, lo claustrofóbico del pueblo pequeño...
Y el final es ... impactante, me dió más miedo la madre de Amaia, que el Basajaun...

Pretende ser una trilogía, a la que ha llamado La Trilogía del Baztán, y ya estoy esperando a que salgan los siguientes.
Definitivamente os lo recomiendo.
Una vez más os invito a pasar por aquí, y sobre todo a que me contestéis.
Saludos y nos vamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.