martes, 11 de agosto de 2015

LA HIJA DEL DRAGÓN de Myriam Millán



Título: La Hija del Dragón.

Autora: Myriam Millán.

Editorial: Autopublicado.

Longitud aproximada: 479 páginas.

ASIN: B01124ROF6. 

Género: Thriller, suspense, histórica.







Autora

Myriam Millán nació en Sevilla el 24 de Abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro   infantil, pero fue en la adolescencia donde comenzó su interés por escribir novelas. Aunque no  recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera ser escritora, aparta sus escritos y se diploma  en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde, tras ser madre, decide retomar una novela inacabada, de la cual nace Décima Docta, su primer thriller, una novela altamente adictiva que en enseguida se situó entre las diez novelas más vendidas de Amazon en verano de 2012. También esta novela estuvo en la lista de los mejores libros de 2012 en varios blogs literarios.

La Hija del Dragón es su segundo thriller al que le ha dedicado cuatro años de trabajo. Una novela con una documentación compleja y con un contenido más que polémico y sorprendente. Basada en rituales reales en distintas épocas de la historia que por primera vez tienen conexión en una novela. Un libro que atrapa y engancha desde la primera página como ya han podido comprobar cientos de lectores. No apta para menores de 16 años.  



Sinopsis

En la Transilvania del año 1600, el pueblo de Nyitra pudo ver cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. Difundida por una creencia popular de que habitaba un demonio en los bosques que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, los habitantes de aquellas tierras, no tenían dudas, que el destino que sufrían sus hijas, estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. 

Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes procedentes del tráfico humano, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura.
El Doctor Emanuel Mason decide estudiar el caso. Pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia, hasta llegar a los orígenes del verdadero vampirismo, muy diferente al que la ficción nos ha mostrado. Antiguos ritos milenarios practicados por distintas culturas y religiones que aún hoy día son un misterio para el ojo humano. Porque hay razones para matar que nunca deberían ver la luz.
Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, la autora de Décima Docta da un paso más esta vez y promete desvelar algunas incógnitas sobre antiguos rituales en esta novela, mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.


Opinión

Hoy traigo la reseña de un libro, de los que te rompen los esquemas y los estereotipos, y te dejan con un sabor de boca increíblemente bueno, aprendes un montón y te hacen esperar aún más. Para esta lectura conjunta me lió Laky, del blog Libros que hay que leer, y la verdad, no puedo estarle más agradecida  por haberme dado a conocer el libro y a la autora.

Las historias, porque en este caso van a ser dos, van a ir desarrollándose a lo largo de la novela, en dos tramas paralelas que se leen como algo independiente, pero que tienen numerosos elementos comunes que convergerán al final.

La trama más antigua y que se desarrolla a comienzos del siglo XVII es la que en un principio te hace pensar que la historia va a tratar sobre vampiros, pero no. Tratará sobre un elemento más maligno aún si cabe que el que podría ser Drácula. En los mismos paisajes donde creció la leyenda de Vlad el Empalador, nos encontramos con una condesa de un carácter, digamos que un tanto especial, se trata de Erzsébet Báthory. Esta encantadora condesa se ha propuesto retomar unos rituales que se llevan intentando desde el inicio de los tiempos, y para los que son necesarias doncellas vírgenes. Con la impunidad que le da ser una noble, manda a sus sicarios a la búsqueda de mujeres que le sirvan para lograr sus planes, dejando una región de Transilvania, totalmente esquilmada de mujeres jóvenes, que ante la impotencia de sus familiares, ven como el demonio de los bosques, se hace con ellas como un tributo a pagar, y con la permanente sospecha de cómo acaban.

El miedo y el terror es un habitante más de esas tierras, pero un crío será testigo de cómo actúa el demonio, y convertirá en objeto de su vida el desenmascaramiento de lo que ocurre tras los muros de Cachtice, más aún desde que su hermana Katryna fue a vivir allí. Algo que será mucho peor y más sanguinario de lo que puede llegar a imaginar.

Paralelamente, en Londres en 2013, comienzan a aparecer cadáveres de mujeres, la procedentes de distintos estratos de la sociedad, con señales de muertes horrorosas.
El doctor Emanuel Mason, Nel, experto especializado en rituales y que llevaba mucho tiempo sin dedicarse a ningún caso, tras haberse visto envuelto en unos acontecimientos en los que quedó señalado en cuerpo y alma, decide al ver las prueba involucrarse para detener tan horrendos crímenes. Es un personaje complejo, débil a la par que inteligente, es una pieza fundamental en el desarrollo y resolución de toda la trama.

Lara se enfrenta con entereza y pavor a la vez, a la noticia de que los dolores de cabeza que padecía, son ocasionados por un tumor inoperable. Le queda poco tiempo de vida y a pesar de todo quiere exprimirlo, pero no cuenta con que se verá envuelta en un secuestro, que la llevará a manos de una secta, en la que lo más deseable es la muerte.

Natalia una peligrosa psicópata será la encargada de poner a punto a las víctimas para llevar a cabo el ritual que la sacerdotisa y líder de la secta, Victoria quiere llevar a cabo de modo inminente. La acompañarán otros sacerdotes, que tendrán un peso importante en la trama, Eric y Christine, Frederick, Jack y Adele, todos ellos encantadores.

Todo lo que vas leyendo te va dejando impresionada, la labor de investigación que se ha llevado a cabo para escribir este libro es realmente impresionante, y la forma en que de modo sutil a la vez que desgarrador la autora nos va introduciendo en los distintos rituales, y la imaginería que se ha ido desarrollando en diferentes culturas y épocas, te va dejando con la boca abierta. Vas viendo que el bien existe, pero también existe el Mal, ese mal que llevado de la mano de mentes enfermas que recubren sus pavorosos actos, con una pátina de ritual, para llegar a unos fines ciertamente difíciles, y que para ello no dudarán en realizar todo tipo de actos truculentos y torturas.

En una lucha contrarreloj, en la que no puedes imaginar qué es lo que va a ocurrir en la siguiente página, en la que odias y amas a los personajes con una intensidad que no creías tener, porque odiarás a los malvados, e incluso llegarás a empatizar con alguno de ellos, porque hay víctimas y verdugos que han tenido diferentes papeles en su vida, y llegas a entender el rencor que anida en sus alma,  habrás devorado el libro en mucho menos de lo que esperas, y con un enorme suspiro, cerrarás el lector, por ahora está sólo en formato digital.

Entonces te preguntarás como es posible que te hayas dejado atrapar de esa manera por una historia, que a priori, no era del tipo que sueles leer. Y buscas a la autora, y quieres saber más, leer más, porque eres consciente de que otros libros suyos se convertirán en referente. Apuntado tengo ya el que sería el primer libro, Décima Docta.
Así que como podéis ver os lo recomiendo, os va a seducir y lo vais a devorar. Dejad prejuicios fuera y disponeros a disfrutar y a aprender, ingredientes básicos de cualquier buena lectura. No lo dejéis pasar.

Una cosa más, después de leer este libro, la palabra jaula, ya no os evocará lindos pajaritos.




Saludos y a leer.

19 comentarios:

  1. Yo también he disfrutado un montón con esta novela y estoy deseando ponerme con la anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda novela, sí señora. Totalmente de acuerdo contigo. La he devorado, la he disfrutado y sufrido a partes iguales.
    Ya verás con Décima docta, te pasará lo mismo
    Yo acabo de redactar la reseña y la publicaré el jueves
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, me alegra que te haya gustado tanto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por implicarme. He disfrutado mucho. Me ha encantado conocer el libro y a la autora.
      Besos

      Eliminar
  3. Me ha resultado muy entretenido y me ha gustado conocer la historia de la condesa.

    ResponderEliminar
  4. También yo la he disfrutado muchísimo. Estoy deseando leer la anterior porque para mi la autora ha sido un auténtico descubrimiento. Un trabajazo el que ha realizado con la novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo. La he disfrutado de principio a fin :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Empecé un poco perdido con los nombres de los personajes pero poco a poco fue ganando enteros

    ResponderEliminar
  7. Todas las opiniones que voy leyendo son muy positivas, lo tengo pendiente así que espero leerlo pronto, además el anterior me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola No conocía tu blog y por aquí me quedo! Muy buena reseña, coincido contigo en todo, yo no hubiera elegido esta lectura y sin embargo es un libor que he disfrutado mucho. Tampoco he leído Décima y lo he echado en falta,para comprender mejor a Natalia, así que deseando hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pese a que es un thriller con un claro trasfondo histórico, no me termina de convencer la trama. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  10. esta es la segunda crítica positiva que leo hoy de esta novela al final tendré que leerla jeje jchao

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.