jueves, 13 de junio de 2013

El Cuento Número Trece de Dianne Setterfield

Editorial: Mondadori
Año de edición: 2009
ISBN: 978-84-9908-106-9

Páginas:480        
Colección: DEBOLSILLO

Sinopsis:
Este es un libro con dos historias. La primera datada en presente. Margaret Lea, es hija de un librero, un librero de libros viejos, de segunda mano, ediciones especiales y obras casi únicas. Viven en un piso sobre la tienda, lo que sugiere una relación estrecha con ella, uniendo vida y trabajo en un mismo espacio. Todas las noches, Margaret, antes de acostarse baja a la tienda para escoger un libro para leer en la cama.
Su hora de lectura empieza a las ocho de la noche. A esa hora se mete en la cama y lee durante tres o cuatro horas.
Una noche encuentra una carta dirigida a ella, algo muy extraño ya que no suele recibir cartas, pero lo más extraño es la escritura del sobre. Una letra irregular, como de niño o de viejo, o de una persona enferma.
Se la remite una famosa escritora de bestsellers: Vida Winter. No conoce nada de su obra, ya que no es el tipo de lectura que la gusta. Pero Vida Winter la pide que se encargue de escribir su biografía. Esta escritora siempre ha gustado de rodear de misterio y fantasía su vida, con invenciones fantásticas, constantes y variadas, sorprendentemente ahora quiere que una extraña escriba su biografía.
 
 
Esa noche busca un libro de la Sra. Winter para leer, pues la curiosidad la puede, pero sólo consigue encontrar uno que su padre tiene guardado en una estantería especial. Una estantería en la que guardan esos libros que no se venden. Esos que cuidan como tesoros. Este libro se titula “El cuento número 13”.
Le resulta tan atrayente su lectura que se pasa toda la noche leyendo, sobrepasando con creces sus horas estipuladas de lectura. De todo lo que más le llama la atención y la inquieta: Es un libro de cuentos, sí, pero no son 13, sólo 12. Le pregunta a su padre, investiga sobre ello, pero no hay ni rastro de ese decimotercer cuento.
Ahora ya sí intrigada decide acudir a la cita con la escritora. Y aquí empieza la segunda historia. La de Vida Winter y su pasado.Toda una oscura historia repleta de intriga, fantasmas, asesinatos, desapariciones, amoríos, confusas personalidades… en el entorno de una misteriosa mansión, con personajes de personalidad compleja.
Y el componente para incrementar el misterio es una extraña pareja de gemelas formada por la escritora y su hermana a la que nadie conoce. Con ello crece el interés de Margaret, ya que ella también tuvo una hermana gemela. Una hermana que no conoció, que murió a poco de nacer y de la que nunca sus padres la habían hablado.

¿A que parece fantástico de leer? Pues no, al menos para mí. Llevo varios años preguntándome como es posible que estuviese durante mucho tiempo en los número 1 de las listas, la gente hacía unas críticas extraordinarias, sobre todo las adolescentes. Había momentos en que me preguntaba si yo me había leído el mismo libro que los demás.
Era el primer libro de la autora, aunque no se notaba demasiado, el estilo estaba pulido, y es fluído, pero nada a mí no me enganchó nada.
El principio me pareció inverosímil y muy, muy lento, seguí, a ver si aquello mejoraba, pues sí comenzaba la intriga, los recovecos, los secretos familiares, pero nada. Se me hizo sencillamente pesado, aburrido y un final que me dejó fría, al contrario que a miles de lectores del mundo.
Personalmente no se lo recomendaría a nadie, fue un best-seller, que fue seller, pero no best, y que sinceramente no creo que pase a los anales de la literatura. No sé si me encuentro con otro de la misma autora si le daría otra oportunidad. Ya sería su segundo libro...
La parte buena de todo ésto, es que me lo compré de segunda mano y lo pude revender, porque si me hubiese gastado más dinero en él, me hubiese tirado de los pelos.
Sé que habrá muchísima gente que no me de la razón y que me lo discuta. Pero es lo que pienso.
Comentad y quitadme la razón.

Saludos y nos vamos leyendo.



miércoles, 12 de junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

La huella de un beso de Daniel Glattauer

Hola de nuevo, hoy toca reseña de libro.

La huella de un beso de Daniel Glattauer:

 

Título: La huella de un beso


Autor:  Daniel Glattauer

Editorial: punto de lectura

Nº de páginas: 265

ISBN: 9788466324809
        








Sinopsis:

Kurt es el braco alemán más tranquilo y perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina y los traumas y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta. Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que, de forma ágil e ingeniosa, mantiene nuestra atención hasta la apoteosis final.

Esta novela la ví, y la atrapé literalmente, porque sus otros dos libros me habían encantado, así que la devoré.
Me llevé un chasco por una parte y una alegría por otra.
Nada que ver con lo que esperaba, era otra cosa.
Al parecer este fue su primer libro y aquí se publicó el tercero, pero bueno.
El libro es totalmente desternillante en general, hay momentos en los que las carcajadas se te escapan sin parar, los equívocos y las situaciones son realmente hilarantes, pero no te atrapa como los otros dos. Unas cosas por las otras.
Aquí los personajes no son tan intensos, Max, es un niño grande lleno de traumas, incluído el gran trauma infantil totalmente protagonista de la novela... y que no os voy a desvelar, porque entonces os reventaría el libro. Su relación con las mujeres es de lo más divertida e irreal, pero ahí para que el libro se haga grande está el magnífico y pacífico Kurt, las conversaciones de su amo con él, y su posterior relación con Katrin son geniales, como he dicho antes literalmente te partes de la risa.
Por último Katrin, es el topicazo que me repatea, una mujer libre e independiente que se siente minusvalorada por sus padres, y por ella misma, por el hecho tan grave de tener 30 años y no tener novio!!!!.
Los tres se conocen cuando Max busca a alguien que cuide de Kurt, mientras él se da un homenaje en las Maldivas, como premio a su "estresante" vida de reportero. Katrin será quien lo cuíde y para ello tendrán que hacerse el uno al otro.
Ahí será donde comiencen los equívocos, y las risas, hasta que se destape la doble vida de Kurt.

Resumiendo, nada de alta literatura, muchas risas, muy ligerita ideal para leer en la playa, o cuando realmente quieras desconectar.

Espero os guste y comentéis.
Saludos y nos vamos leyendo.


        

domingo, 9 de junio de 2013

Saber o no saber

Hay veces que te das cuenta que por mucho que sepas, realmente no sirve de nada.
Y de repente hay algo que te enciende la luz y te da conocimiento real de tu saber...No se puede perder la esperanza.
Saludos y nos vamos leyendo.