miércoles, 14 de agosto de 2013

Terapia de Sebastian Fitzek:


 
 

Autor:  SEBASTIAN FITZEK
Editorial: EDICIONES B
Año de edición: 2008
Páginas: 300
Género: Novela negra, intriga, terror
ISBN: 9788466638692


 



AUTOR

Sebastian Fitzek nació en Berlín en 1971. Estudió Derecho, aunque nunca ha llegado a ejercer esta profesión. Ha trabajado en diferentes proyectos mediáticos, también como redactor jefe y director de programas en varias emisoras alemanas. En la actualidad, vive y trabaja en su ciudad natal en la dirección de programas de una emisora berlinesa. Su primera novela, el thriller psicológico Terapia, fue publicado por la editorial Bertelsmann y alcanzó en seguida el número uno en ventas de libros y fue nominada al premio Friedrich-Glauser en la categoría de mejor novela debutante. Hasta el momento, sus novelas han sido traducidas a veinte idiomas.

 

SINOPSIS

¿Es posible lo inconcebible?
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio.

 

OPINION

Como habréis visto tengo hecha la reseña de otro libro del mismo autor, y es que me quedé tan enganchada con él, que me dije que tenía que leer todo lo de este autor. Desgraciadamente solo he encontrado este libro más.

La trama consiste fundamentalmente en el trauma que tiene Viktor Larenz, reconocido psiquiatra después de la desaparición sin rastro de su hija Josy.

El libro comienza en una consulta de un médico, donde se supone que desaparece su hija, como lo percibe Larenz y como lo ven los de la consulta del pediatra…y ahí primer giro, resulta que el mismo doctor Larenz está en ese momento atado con correas a una camilla, considerado paciente muy peligroso y esta conversación, la que narra en el libro, será la última antes de que le juzguen para ir a otro psiquiátrico o a la cárcel.

Otro psiquiatra el doctor Roth, es el que escucha su historia, en forma de terapia, lo que Larenz le cuenta, y como va dándose cuenta de los hechos que van enlazando la desaparición de su hija con una misteriosa paciente. Hasta aquí ya te enganchas pero bien.

Vuelve atrás para comenzar con la historia de los hechos, todo en una cuenta atrás, que a modo de capítulos te dirige…. 9 días antes de la verdad, y así …comienza su relato.
Cuatro años después, Viktor, ya retirado de su carrera para abocarse a la búsqueda de Josy, su hija, decide tomarse unas vacaciones en una isla, donde se encontraba la casa de su infancia.
En esa casa, Viktor intenta responder las preguntas a una entrevista sobre la desaparición de Josy, cuando escucha que tocan la puerta y ahí comienza lo fuerte.
Una misteriosa señorita Anna Spiegel llega a la isla queriendo ser tratada por el psiquiatra.
Viktor, que ya había dejado su trabajo, se niega a darle terapia, pero hay algo, en lo que le cuenta Anna, que hace encender una chispa en su mente, puesto que comienza a ver paralelismos entre lo que cuenta Anna, y la desaparición de su hija.
Ya no puedes parar, estás totalmente enganchada al libro quieres saber más, pero cuanto más sabes, más dudas tienes. Quien es Anna, quien es el loco, y vuelta a girar.

Todo ello en medio de un paisaje genial, que es la isla, apenas habitada, y aislados por una tremenda tormenta.
Y todo lo que hayas podido pensar, no se parecerá a lo que imaginas, y el epílogo…Te mata y te deja absolutamente atónito.

Vamos que si a estas alturas tenéis dudas de si leerlo o no, no tenéis sangre en las venas.

Laberíntico y desconcertante, muy ágil, ya que tiene muchos diálogos y por supuesto, muy, muy recomendable, te lo terminas en un día, y te hace abstraerte de todos los problemas que es lo que yo buscaba con el libro, y encima no es caro.

No apto para los que se muerden las uñas.

Ya me contaréis qué os parece.

Saludos y nos vamos leyendo.

1 comentario:

Muchas gracias por comentar.
El contenido de la entrada es mi opinión como lectora y por tanto es totalmente subjetiva.